Tour de 8 días desde Tánger – La perla del norte

Duración

8 dias

recorrido desde

tangier

terminar en

marrakech

Itineraria

Descripción general

Este tour desde Tánger de 8 días lo llevará a una experiencia agradable en Marruecos. Viajarás de Tánger a Marrakech, pero primero irás a descubrir la famosa ciudad azul ‘De Chefchaouen’ y la ciudad de Fez. Luego, a través de la carretera de las montañas del Atlas, cruzará el bosque más grande del norte de África, el bosque de cedros en Azrou. Además, pasará una noche en el desierto dorado de Merzouga y visitará el Hollywood de África ‘Ouarzazate’. Explorará la Kasbah fortificada de Ait ben Haddou antes de que finalice su recorrido en la ciudad roja de Marrakech.

Reflejos

  • Visita la Medina de Tánger.
  • Excursión a la ciudad Azul de Chefchaouen.
  • Explore la antigua Universidad de Karouine en Fez.
  • Tome fotografías en el hermoso bosque de cedros de Azrou.
  • Visita los estudios de filmación en Ouarzazate.
  • Descubra la Kasbah fortificada Patrimonio de la UNESCO de Ait Ben Haddou.
  • Admira el Minarete Koutoubia en Marrakech.

Día 1: Día de llegada – Primer día del tour desde Tánger

Primer día de su tour desde Tánger. Llegue a Tánger, donde será recibido por nuestro equipo, y diríjase a su hotel para pasar la noche.

 

Día 2: Visita Tánger

En el segundo día de tu tour desde Tánger, descubrirás esta hermosa ciudad con su estilo europeo después de tomar un desayuno tradicional marroquí a las 8 am. Su guía local le dará la bienvenida a la recepción y le mostrará los lugares de interés y las atracciones de la ciudad que no debe perderse. También tendrás la oportunidad de conocer la historia de Tánger, conocida como la ‘Perla del Norte’. Tánger es una ciudad blanca en una colina que domina Europa y África, el Atlántico y el Mar Mediterráneo. Es una ciudad de intercambios diversos, multicultural, primer puerto de África, puerta de entrada a un mundo exótico para generaciones de artistas y escritores en busca de inspiración.

Alrededor de la tarde, regresará a su hotel y se relajará para el día siguiente.

 

Día 3: Tánger a Chefchaouen

Es maravilloso programar una visita a la impresionante Ciudad Azul en este tour desde Tánger. Ese día es especial porque visitarás Chefchaouen, uno de los lugares más populares del norte de Marruecos. Chefchaouen se encuentra en la cuenca de las dos montañas que le dieron su nombre, Ekshaoui (Cuerno). El pueblo está hecho de paredes blancas y azules, y caminarás sobre edificios de color añil, pequeñas plazas, fuentes floridas, puertas ornamentadas y casas con techos de tejas rojas que hacen del pueblo uno de los destinos más turísticos del mundo. . Pasaremos la noche en uno de los hermosos riads de la ciudad.

 

Día 4: Chefchaouen a Fez

Después del desayuno por la mañana, te diriges a Fez, la ciudad más antigua de Marruecos y la primera capital imperial. En el camino, tendrá varias paradas en los lugares más hermosos que ofrecen una vista panorámica natural al visitante, como las montañas Rif y los hermosos pueblos cercanos a Chefchaoune, conocidos por su estilo de vida sencillo. Más tarde, llegará a Fez y dará un paseo por la tarde, para tener un contacto espiritual con la larga historia y el patrimonio cultural de la ciudad.

 

Día 5: Tour de descubrimiento de Fez

En el quinto día de tu tour desde Tánger y después del desayuno, visita guiada privada para descubrir Fez, una de las ciudades imperiales de Marruecos. Su guía local lo recogerá de su hotel y lo llevará a la mayoría de las atracciones y lugares de interés de esta antigua ciudad. Visite las puertas doradas del Palacio Real, pasee por Fes E’lbali (antigua medina) y vea Medrasat El Bou Ananias, la Fuente Nejarine, uno de los centros culturales islámicos más importantes y sede de la Universidad de Fez (la universidad más antigua del mundo). mundo), el mausoleo de Moulay Idriss está por descubrir. Por supuesto, no podemos olvidarnos de la Mellah, barrio judío de Fez, el barrio de las curtiembres y los gremios de artesanos.

Visitar Fes está incompleto sin visitar la atracción principal, la Mezquita Qaraouin. Es una de las mezquitas más antiguas y famosas del mundo musulmán y fue la primera universidad en Marruecos a la que asistieron eruditos famosos como Ibn Khaldun, Ibn al-Khatib y Averroes. Todavía se considera uno de los centros espirituales e intelectuales más importantes del Islam y lleva el nombre del barrio en el que se construyó, el barrio de refugiados de Kairouan. Built-in several stages, the Karawin Mosque was first founded in 859 by Fatima el Bint Mohamed ben Abdella el Fihri, a pious woman from Kairouan.

Un delicioso almuerzo gratis será servido en el día. Una noche de estancia le espera.

 

Día 6: Fez – Midelt – Merzouga

Comienza su recorrido con el equipo de Morocco4X4 y sale de Fez hacia el desierto de Merzouga a través de Ifrane y los bosques de cedro de Azrou, hogar de monos salvajes. Esta será una excelente oportunidad para tomar fotografías de recuerdo. Almuerzo en Zaida, un pequeño pueblo bereber. Continúe su recorrido desde Tánger a través de las montañas del Atlas, disfrutando del paisaje de Midelt, hasta llegar a la capital de la región de Errachidia. Desde allí, tomarás la carretera hacia el desierto de Merzouga. Te recibirá un guía de camellos profesional, que nos llevará al corazón del desierto a lomos de un camello para asistir a la impresionante puesta de sol y pasar la noche en un campamento disfrutando de la música bereber Gnawa bajo el cielo estrellado.

 

Día 7: Merzouga – Rissani – Ouarzazate

Después de ver el amanecer panorámico en camellos en Merzouga, nos duchamos y desayunamos antes de emprender nuestro viaje para visitar los pueblos nómadas en la región del desierto antes de partir hacia el pueblo de Rissani. Donde visitaremos el gran zoco tradicional, es una gran oportunidad para aquellos que quieran comprar un recuerdo de Marruecos. El Pueblo es el origen de la dinastía Alaouet y de la actual Familia Real. Conduciremos a través del valle de Daraa cruzando la conocida carretera de las mil Kasbahs. Más tarde, llegaremos a Ouarzazate conocido como el Estudio Africano. Descubrirás esta puerta del Sahara y pasarás la noche en uno de sus hoteles.

Contáctanos para personalizar tu tour por el desierto desde Tánger, la Perla del Norte.

Día 8: Ouarzazate – Marrakech

Después del desayuno habitual alrededor de las 8 a.m., visitará la Kasbah Ait Benhaddou, famosa por ser el lugar de rodaje de películas de Hollywood como Juego de Tronos, Gladiador y Lawrence de Arabia. Ait Benhaddou también es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. Más tarde, cruzarás el paso de Tizi-n-Tichka, el paso más alto de Marruecos, y quizás de toda África, para llegar a la ciudad roja de Marrakech. Aquí terminan nuestros servicios y lo trasladaremos al aeropuerto. Fin de su recorrido desde Tánger; Marruecos.

Galería

INCLUIDO

  • Viaja a las ciudades imperiales
  • Transporte en 4×4 o minibús
    Conductor
  • Combustible
  • acampar en el desierto
  • Visite el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO
  • Visitas a los lugares imprescindibles

NO INCLUIDA

  • Merienda de mediodía
  • Bebidas
  • Entradas
  • Propinas y lo que no está en el programa
  • Boletos de avión

NOTA IMPORTANTE

En todas las rutas de nuestro sitio, puedes modificar los circuitos y la categoría de los hoteles. El precio depende del número de personas y días del tour.

Contacta con nosotros