Tour de 7 días por el desierto desde Fez a Marrakech – Nueva aventura

Duración

7 días

recorrido desde

fes

terminar en

marrakech

Itinerario del tour

Descripción general

Este tour por el desierto desde Fez de 7 días te llevará a una experiencia agradable en Marruecos. Viajarás de Fez a Marrakech. Primero, descubrirás la Medina de Fez y luego, a través de la carretera de las montañas del Atlas, cruzarás el bosque más grande del norte de África, el bosque de cedros en Azrou, y llegarás a las famosas dunas de arena Erg Chebbi en el desierto de Merzouga. Además, pasará una noche en un campamento antes de partir hacia Ouarzazate al día siguiente, pasando por las impresionantes gargantas de Todgha. Explorará la Kasbah fortificada de Ait ben Haddou antes de que finalice su recorrido en la ciudad roja de Marrakech.

Reflejos

  • Explora la Mezquita Karouine en Fez.
  • Tome fotografías en el hermoso bosque de cedros de Azrou.
  • Visita los estudios de filmación en Ouarzazate.
  • Descubra la Kasbah fortificada Patrimonio de la UNESCO de Ait Ben Haddou.
  • Disfrute del amanecer, el atardecer, la caminata en camello y el cielo estrellado en las famosas dunas de Erg Chebbi en Merzouga.
  • Admira el Minarete Koutoubia en Marrakech.

Detalles de nuestro tour por el desierto desde Fez, Marruecos:

Día 1: Día de llegada – Primer día del tour por el desierto desde Fez

A su llegada, será trasladado a su hotel o riad en Fez. Dependiendo de su hora de llegada, se puede organizar una visita privada a Fez. Vuelva a su habitación y disfrute de la cena.

 

Día 2: Tour de descubrimiento de Fez

Antes de comenzar nuestro recorrido por el desierto desde Fez, primero exploraremos la ciudad. Después del desayuno, una visita guiada privada para descubrir Fez. Su guía local lo recogerá de su hotel y lo llevará a la mayoría de las atracciones y lugares de interés de esta antigua ciudad. Visite las puertas doradas del Palacio Real, pasee por Fes E’lbali (Medina antigua) y vea Madrasat El Bou Ananias, Fuente Nejjarine. Por supuesto, no podemos olvidarnos de la Mellah, barrio judío de Fez, el barrio de las curtiembres y los gremios de artesanos. Un delicioso almuerzo gratis será servido en el día.

Visitar Fes está incompleto sin visitar la atracción principal, la Mezquita Qaraouin. Es una de las mezquitas más antiguas y famosas del mundo musulmán y fue la primera universidad en Marruecos a la que asistieron eruditos famosos como Ibn Khaldun, Ibn al-Khatib y Averroes. Todavía se considera uno de los centros espirituales e intelectuales más importantes del Islam y lleva el nombre del barrio en el que se construyó, el barrio de refugiados de Kairouan. Built-in several stages, the Karawin Mosque was first founded in 859 by Fatima el Bint Mohamed ben Abdella el Fihri, a pious woman from Kairouan.

Una noche de estancia le espera.

 

Día 3: Fez – Midelt – Errachidia – Erfoud – Desierto de Mezouga

En el tercer día de nuestro tour por el desierto desde Fes, después del desayuno en su hotel, visite la hermosa ciudad de Yifranu. Atravesando un bosque de cedros, llegará al pueblo de Midelt, donde almorzará. A continuación, seguimos nuestro camino hacia Errachidia, Erfoud y Rissani, la puerta del desierto. Al llegar a Erg Chebi, en el desierto de Merzouga, daremos un paseo en camello y emprenderemos un viaje maravilloso para explorar las vistas más espectaculares del desierto y también para asistir a la puesta de sol panorámica sobre las dunas. Tras esta inolvidable experiencia, regresará a su campamento en el corazón del desierto. Pase la noche bajo el mágico cielo estrellado.

 

Día 4: Desierto de Merzouga – Rissani – Todra – Ouarzazat

Hoy tendrá la oportunidad de asistir al impresionante amanecer temprano en la mañana. De regreso a nuestro campamento, desayunaremos y luego nos dirigiremos a Palmeraie Rissani, una antigua ciudad imperial y lugar de nacimiento de la actual familia real. Donde visitaremos el gran zoco tradicional, es una gran oportunidad para aquellos que quieran comprar un recuerdo de Marruecos. A continuación nos dirigimos a la Garganta del Todra, uno de los paisajes más bellos del viaje. Haremos una pausa para almorzar mientras visitamos las Gargantas del Todra y luego continuaremos por la “Ruta de las Kasbahs”, una serie de fortalezas de tierra, hacia Ouarzazate, conocido como el Estudio Africano. Cena y alojamiento aquí.

 

Día 5: Ouarzazte – Kasbah Ait Ben Haddou – Marrakech

Después del desayuno alrededor de las 8 a.m., visite la Kasbah Taourirt, la antigua residencia y harén del Pasha de Marrakech, con un guía local. El viaje continúa hacia la famosa ciudad amurallada de Kasbah Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El almuerzo se servirá en uno de sus hermosos restaurantes tradicionales. A continuación, seguirá hasta Marrakech, donde pasará la noche y cenará en un hotel o riad.

 

Día 6: Visita guiada privada de Marrakech

En el sexto día de nuestro tour por el desierto desde Fez, después del desayuno en su hotel o riad, realizará una visita guiada por Marrakech para explorar esta encantadora ciudad. Realizará varias visitas: los Jardines de la Menara, la Mezquita de la Koutoubia (entrada sólo para no musulmanes), el Palacio de la Bahía, la plaza Jemaa-e-Fna, la Medina Vieja, el barrio judío (Mellah) de Marrakech y los Jardines Majorelle. Regrese a su hotel o riad al final del día.

 

Día 7: Marrakech – traslado al aeropuerto.

El último día comienza con el desayuno y, dependiendo de la hora de su traslado al aeropuerto de Marrakech, tiempo libre, una visita privada opcional a Marrakech.

Contáctenos para personalizar un tour por el desierto desde Fez.

Galería

INCLUIDO

  • Transporte en 4×4 o minibús
    Conductor
  • Combustible
  • Traslados de ida y vuelta al aeropuerto
  • Caminata en camello
  • Noche en un campamento de lujo con cena y desayuno

NO INCLUIDA

  • Merienda de mediodía
  • Bebidas
  • Entradas
  • Propinas y lo que no está en el programa
  • Boletos de avión

Qué visitar en Marrakech durante tu recorrido

 

Las vacaciones de Año Nuevo son el momento perfecto para relajarse, viajar y descubrir nuevos horizontes. Y para eso nada mejor que un viaje a Marrakech:
La ciudad del arte, el mito y el folclore. Marrakech es una ciudad de sol y palmeras. Tanto si vas en pareja, en familia o con amigos, unas vacaciones en Marrakech son la mejor idea si quieres salir del país.
La mejor idea es si quieres alejarte del campo a un lugar nuevo y alejarte de la rutina del día a día.
Para unas vacaciones únicas, nada mejor que viajar en el tiempo, los colores, las culturas y, sobre todo, ¡los gustos!
¡Te contamos los lugares y actividades más hermosos que puedes hacer sin arruinarte la vida! Después de todo, como probablemente ya sepa, viajar es bueno para usted, pero viajar con un buen programa, desde la reserva hasta el final de su estadía, ¡es aún mejor!
Aquí tienes una guía de lo que puedes y debes hacer durante tu estancia en Marrakech:

1- Dar un paseo por la medina y Zocos de Marrakech:

Una actividad fácil y gratuita que se puede realizar en pareja, en familia o con amigos. Este paseo te permite viajar entre gustos y colores.
Si no quieres hacer este paseo solo, puedes optar por una visita guiada por la medina.
Tu guía te llevará en un viaje en el tiempo a través de los monumentos, mitos, leyendas, artesanías, colores, materiales y aromas especiados de los zocos de Marrakech.
Observación:
¿No te gusta caminar? No hay problema, puedes tomar taxis o autobuses con varias paradas y rutas turísticas. ¡Esta opción te permitirá explorar la historia de la medina y visitar tantos lugares como sea posible!
Si te gusta el romance, ¡puedes disfrutar de un paseo en un carruaje tirado por caballos! ¿Quién puede superar eso?

2- Una velada en la plaza Jemaa el-Fna:

¿Te encantan las luces, el entretenimiento y el ambiente de fiesta? No hay nada como la plaza Jemaa el-Fna: es una plaza muy famosa con varios restaurantes populares y grupos creativos. Puede participar en talleres de narración y creación de mitos: personas que cuentan historias, leyendas, hechos reales y, a veces, extraños, o cuentan la historia de Marrakech. ¡Este evento no debe perderse ya que es un viaje excepcional que hará soñar a grandes y pequeños!

3- Visita el Jardín Majorelle:

El Jardín Majorelle perteneció al artista francés Jacques Majorelle: ¡tendrá la impresión de viajar en el tiempo y trasladarse a la imagen viva del artista Majorelle!

4- Admira la Mezquita Qoutubiyah:

La Mezquita Koutoubia es hoy un símbolo de Marrakech.
Es una mezquita del siglo XII situada en el corazón de la medina.
¿Sabía usted que?
¡La Mezquita Qutubiyah tiene un minarete de 77 metros de altura!
Si te gusta la historia, la cultura y la arquitectura, ¡este mapa es para ti!

5- Senderismo en Marrakech:

El campo alrededor de Marrakech es rico en magníficos paisajes naturales. En menos de 3 horas en coche, puedes explorar las montañas del Atlas y sus pueblos bereberes. Sin olvidar el Valle de Ourika y las magníficas cascadas de Ouzoud.
Una excursión que no debe perderse si le gusta la naturaleza y el descubrimiento. ¡Aquí también puede degustar las especialidades de Marrakech y otros platos marroquíes ricos en sabores y especias!
Nota:
No es necesario que cambie su horario, ¡también puede hacer excursiones de un día y quedarse en Marrakech!
Le recomendamos que aproveche las guías que le ahorrarán tiempo en su visita: ¡una solución que le ahorrará tiempo y dinero!

6- Disfruta de la gastronomía marroquí:

Un viaje en el tiempo, colores, materiales y especias abren el apetito… ¡Perfecta! Ahora es el momento de hacer un viaje a través de sabores y aromas.
Mientras esté en Marrakech, puede probar platos marroquíes como el cuscús y el tagine, así como especialidades de Marrakech como la tanjia.
Este tierno plato de carne te hará la boca agua a primera vista. No olvide el famoso té de menta que se sirve con casi todos los platos dulces y salados.

Nota:

Si eres un apasionado de la gastronomía, este viaje te dará la oportunidad de descubrir nuevas recetas que podrás recrear en casa o en tu restaurante. ¡Una gran idea!

¡Por eso te recomendamos que participes en los talleres de cocina!
¡Habrá varias actividades en las que podrás probar y aprender al mismo tiempo! Genial, ¿no?

7- Dar un paseo en camello o quad por un palmeral:

¿Te encanta la naturaleza y la aventura y quieres compartir momentos únicos en familia, con amigos o enamorados? ¡Entonces esta actividad es para ti!

La Palmeraie de Marrakech es un lugar que combina naturaleza y arquitectura. Aquí encontrarás miles de palmeras, así como muchas casas residenciales o en construcción.
Para conocer el lugar, ¡te recomendamos un paseo en camello o en quad!

8- Relájate en los hammams de Marrakech:

Después del cansancio, ¡confort! ¿Has descubierto Medina y ahora quieres relajarte? ¡Los hammams son tu solución! Estos establecimientos están decorados al más puro estilo oriental y ofrecen varios baños y cuartos húmedos además de salas de masajes!
Nota:
¡Si eliges paquetes, podrás beneficiarte de descuentos y tarifas muy atractivas para disfrutar de momentos de bienestar sin arruinarte!

9- Visita las Tumbas Saadíes:

Si está interesado en la antigüedad, la historia y la arquitectura, ¡una visita a las tumbas saadíes es imprescindible!

10- Visita el Palacio de Bahía:

Visitar Marrakech y perderse sus magníficos palacios es una locura! El Palacio de Bahía es una de las obras maestras de la arquitectura marroquí y el arte islámico.
Arquitectura marroquí y arte islámico. Es uno de los monumentos más importantes del patrimonio cultural del país y una de las principales atracciones turísticas de Marruecos.

NOTA IMPORTANTE

En todas las rutas de nuestro sitio, puedes modificar los circuitos y la categoría de los hoteles. El precio depende del número de personas y días del tour.

Contacta con nosotros