Tour de 6 días por el desierto desde Tánger

Tour por el desierto desde Tánger la Perla del Norte

Duración

6 días

recorrido desde

tangier

terminar en

marrakech

¡Lo que quizás no sepas sobre la ciudad de Tánger!

Tánger ha sido durante mucho tiempo la capital cultural no oficial de numerosos escritores y artistas de todo el mundo, atraídos por su clima, paisaje y hermoso entorno; también atrae a promotores inmobiliarios, especialmente del Arrecife y más allá. Situada en el Estrecho de Gibraltar, que separa África de Europa, a unos 15 km de la costa española y al borde de las montañas del Rif, ofrece unas vistas excepcionales del otro lado.

Tánger ha sido durante mucho tiempo un importante enclave estratégico. Con dos mil quinientos años de existencia y una población actual de 974.000 habitantes, es una de las ciudades más antiguas del norte de África.

Su medina, Kasbah, zocos y mercados son algunos de los más concurridos del país y sus playas tienen 7 km de largo. Durante el último siglo, Tánger se ha convertido en un destino popular para los viajeros internacionales.

Tánger es un importante balneario y cuenta con una diversa infraestructura hotelera y turística, así como una medina que atrae a muchos visitantes.

El Gran Zoco a la entrada de la medina es el lugar más popular de la ciudad. La plaza está bordeada por la antigua residencia de Mendoub (representante del sultán) y su parque.

El Parque Mendoubia, con su higuera gigante y numerosos dragos centenarios, es una vista magnífica; también puede visitar el Museo Kasbah, la Cinemateca de Tánger y las Grutas de Hércules.

Además, Tánger es cuna de muchos artistas e intelectuales.. Tánger es el segundo centro económico más grande de Marruecos después de Casablanca y tiene una amplia gama de industrias: textil, química, ingeniería, metalurgia y construcción naval.

La infraestructura de la ciudad del Estrecho es muy importante, con un puerto que atiende un flujo de mercancías y pasajeros (más de un millón de viajeros al año), un puerto deportivo y un puerto pesquero.

 

¿Qué visitar y hacer en Tánger?

Zocos de TANGER

Tánger el Grande, Tánger Blanco, Tánger Internacional, varios nombres que han intentado en vano describir al menos parte de la belleza y el encanto de esta hermosa ciudad costera en el norte de Marruecos.

En Tánger, encontrará muchas atracciones, cafés y restaurantes. Tienes todo lo necesario para unas vacaciones variadas.

Cuando piensas en Marruecos, piensas en medinas, bazares y artesanías, y Tánger no es una excepción.

Descubre los bazares de Tánger y vive la verdadera alma de la ciudad.

Tu visita comenzará en el Gran Zoco, una enorme plaza llena de cafés, vendedores ambulantes, mujeres rifeñas con sus coloridos vestidos y grandes sombreros y talleres artesanales, en definitiva, una mezcla de olores y colores.

Cruza el gran arco y te encontrarás en el corazón de la medina de Tánger. Una vez entres en la medina, deja que tus pasos te guíen.

Cuanto más te adentras en los zocos, más estrechas y misteriosas se vuelven las calles.

Sigue caminando hasta llegar a un pequeño callejón que conduce a una escalera llamada Sidi Hosni Alley o Tailor’s Alley.

Aquí asegúrese de tomar fotos de hombres enrollando hilos de todos los colores. Luego diríjase a Amrah y luego a las puertas de la Kasbah, donde el paisaje es totalmente diferente.

Encantadores de serpientes, cuentacuentos y músicos crean la atmósfera de las mil y una noches.

Y la guinda del pastel es que cuando pasas por la pequeña puerta de la Kasbah (Sidi Bouknadel Gate), tienes una magnífica vista panorámica que te lleva hasta España.

GALERÍA DE ARTE DEL MUSEO MEDINA EN TÁNGER

Anteriormente conocido como el Museo de Arte Moderno y renombrado en 2006 en honor a un artista marroquí, la Galería de Arte Moderno Mohamed Drissi es un museo que albergó al Consulado Británico durante la mayor parte del siglo XX.

El museo exhibe varias pinturas y esculturas de famosos artistas locales y extranjeros y tiene como objetivo difundir y preservar el arte contemporáneo en Marruecos.

Compuesta por 5 salas de exposiciones y un foyer con una superficie total de 276m², esta galería pretende saciar la sed de los amantes del arte y abre sus puertas en los siguientes horarios

9.30 a 12.30 hs. y 15:00 a 18.30 h: todos los días excepto los martes.

DAR EL MAKHZEN

Dar el Makhzen, el antiguo Palacio Khalifa, fue fundado en 1684 por el sultán Moulay Ismail poco después de la retirada de las fuerzas británicas de Tánger. Sirvió como residencia del representante del sultán en el protectorado, palacio de justicia y tesorería.

Este museo ofrece un viaje atrás en la historia para obtener una idea del período prehistórico de Marruecos y muestra bellamente las diferentes civilizaciones (griega, romana, fenicia, bereber y árabe) que dejaron su huella en la ciudad.

Toda la riqueza de los gravámenes obligatorios se almacenó en el tesoro de Dar al-Mahzen. Descubrirás una caja fuerte cerrada, gracias al ingenioso sistema de la época; tienes derecho a abrirlo para comprender el funcionamiento de este mecanismo que no puede ser abierto por el hombre.

En la parte central de Dar el-Makhzen hay un patio interior que sirvió como corte de honor.

Desde su fundación, el Dar el-Makhzen ha acogido en su patio a las grandes figuras de la Belle Époque de la ciudad, cuando se tomaban las decisiones diplomáticas más importantes en Tánger.

Delacroix también fue recibido oficialmente por el Pasha de Tánger.

En su interior encontrarás un magnífico jardín andaluz, rodeado de arcos decorados con mayólica realizada por artesanos marroquíes, un lugar mágico que te sumergirá en la época de los sultanes. También puede visitar el pequeño museo.

El Museo Dar el Mahzen es también un espacio de exposición donde se muestra toda la famosa historia de Tánger.

Merece la pena visitar este lugar histórico de Tánger durante tu estancia en la ciudad.

GORRO ESPARTEL

Cap Spartel es un lugar encantador que atrae a todos los amantes de las hermosas vistas.

Los amantes vienen aquí para encontrar paz y romance, los fotógrafos para capturar el hermoso paisaje y los románticos para disfrutar de las magníficas vistas.

Cap Spartel, también conocido como Ras Spartel, se encuentra a 14 km al oeste de Tánger, en la carretera que conduce a las cuevas de Hércules.

Este sitio mítico cuenta con un faro que data del 15 de octubre de 1864, lo que lo hace aún más fascinante.

El Mar Mediterráneo y el Atlántico se encuentran aquí, y no encontrarás un lugar como este en ningún otro lugar.

Este lugar es simplemente único.

Nada más entrar en el cabo verás muchos coches aparcados, grupos de jóvenes y varias familias en la playa. Hay un ambiente festivo tanto en verano como en invierno.

El faro de Cabo Spartel sigue funcionando pero está cerrado al público, probablemente por motivos de conservación. Solo es visible de lejos y su inaccesibilidad le confiere cierta mística.

Siéntese en uno de los cafés con vista al cabo, tome un vaso de té de menta y disfrute de la magnífica vista de las Maldivas en la distancia.

PLAYA DE ACHÁCAR

Una de las playas más hermosas no está lejos de Tánger, a no más de 20 km. Se llama playa de Achakar.

Amplias extensiones de arena están disponibles para nadar.

Se extiende a lo largo de tres kilómetros de playa de arena fina frente a las olas del Océano Atlántico.

La ventaja de esta playa es que es muy limpia y agradable.

Itinerario Tour desde Tánger

Descripción general

Este tour de 6 días por el desierto desde Tánger lo llevará a una experiencia agradable en Marruecos. Viajarás de Tánger a Marrakech, pero primero irás a descubrir la ciudad de Fez. Luego, a través de la carretera de las montañas del Atlas, cruzará el bosque más grande del norte de África, el bosque de cedros en Azrou, y llegará a las famosas gargantas de Todgha. Además, pasarás dos noches en el desierto dorado de Merzouga y visitarás el Bosque Sagrado de África ‘Ouarzazate’. Explorará la Kasbah fortificada de Ait ben Haddou antes de que finalice su recorrido en la ciudad roja de Marrakech.

Reflejos

  • Visita la Medina de Tánger.
  • Explora la Mezquita Karouine en Fez.
  • Tome fotografías en el hermoso bosque de cedros de Azrou.
  • Visita los estudios de filmación en Ouarzazate.
  • Descubra la Kasbah fortificada Patrimonio de la UNESCO de Ait Ben Haddou.
  • Admira el Minarete Koutoubia en Marrakech.

Detalles del tour de 6 días por el desierto desde Tánger:

Día 1: Llegada – Tánger

Llegue a Tánger, donde será recibido por nuestro equipo, y diríjase a su hotel para pasar la noche.

Día 2: Visita Tánger – Fez

En el primer día de tu tour por el desierto desde Tánger, descubrirás esta hermosa ciudad con su estilo europeo después de tomar un desayuno tradicional marroquí a las 8 am. Su guía local le dará la bienvenida a la recepción y le mostrará los lugares de interés y las atracciones de la ciudad que no debe perderse. También tendrás la oportunidad de conocer la historia de Tánger, conocida como la ‘Perla del Norte’. Alrededor de la tarde, partirá hacia Fez. Noche en hotel o riad.

Día 3: Tour de descubrimiento de Fez

Después del desayuno, visita guiada privada para descubrir Fez, una de las ciudades imperiales de Marruecos. Su guía local lo recogerá de su hotel y lo llevará a la mayoría de las atracciones y lugares de interés de esta antigua ciudad. Visite las puertas doradas del Palacio Real, pasee por Fes E’lbali (antigua medina) y vea Medrasat El Bou Ananias, la Fuente Nejarine, uno de los centros culturales islámicos más importantes y sede de la Universidad de Fez (la universidad más antigua del mundo). mundo), el mausoleo de Moulay Idriss está por descubrir. Por supuesto, no podemos olvidarnos de la Mellah, barrio judío de Fez, el barrio de las curtiembres y los gremios de artesanos. Un delicioso almuerzo gratis será servido en el día.

Visitar Fes está incompleto sin visitar la atracción principal, la Mezquita Qaraouin. Es una de las mezquitas más antiguas y famosas del mundo musulmán y fue la primera universidad en Marruecos a la que asistieron eruditos famosos como Ibn Khaldun, Ibn al-Khatib y Averroes. Todavía se considera uno de los centros espirituales e intelectuales más importantes del Islam y lleva el nombre del barrio en el que se construyó, el barrio de refugiados de Kairouan. Built-in several stages, the Karawin Mosque was first founded in 859 by Fatima el Bint Mohamed ben Abdella el Fihri, a pious woman from Kairouan.

Le espera una estancia de una noche para continuar su recorrido por el desierto desde Tánger al día siguiente.

Día 4: Fez – Midelt – Gargantas del Todra – Merzouga

Comienza su recorrido por el desierto desde Tánger con el equipo de Marruecos 4X4 y sale de Fes hacia el desfiladero de Todra a través de Ifrane y los bosques de cedro de Azrou, hogar de monos salvajes. Esta será una excelente oportunidad para tomar fotografías de recuerdo: almuerzo en Zaida, un pequeño pueblo bereber. Continúe su viaje a través de las montañas del Atlas, disfrutando del paisaje de Midelt, hasta llegar al pequeño pueblo de Rich. Más tarde, continúa hacia las gargantas de Toudgha, conocidas por sus altas paredes rocosas. Después de un paseo por aquí, nos dirigimos al desierto de Merzouga pasando por varios pueblos bereberes. A su llegada, será recibido por un guía de camellos profesional, que nos llevará al corazón del desierto en la espalda del camello para asistir a la impresionante puesta de sol y pasar la noche en un campamento disfrutando de la música bereber Gnawa bajo el cielo estrellado.

Día 5: Merzouga – Rissani – Ouarzazate

Después de ver el amanecer panorámico en camellos en Merzouga, nos duchamos y desayunamos antes de emprender nuestro viaje para visitar los pueblos nómadas en la región del desierto antes de partir hacia el pueblo de Rissani. Donde visitaremos el gran zoco tradicional, es una gran oportunidad para aquellos que quieran comprar un recuerdo de Marruecos. El Pueblo es el origen de la dinastía Alaouet y de la actual Familia Real. Conduciremos a través del valle de Daraa cruzando la conocida carretera de las mil Kasbahs. Más tarde, llegaremos a Ouarzazate conocido como el Estudio Africano. Descubrirás esta puerta del Sahara y pasarás la noche en uno de sus hoteles.

Contáctanos para personalizar tu tour por el desierto desde Tánger, la Perla del Norte.

Día 6: Ouarzazate – Ait Benhaddou – Marrakech

Después del desayuno habitual alrededor de las 8 a.m., visitará la Kasbah Ait Benhaddou, famosa por ser el lugar de rodaje de películas de Hollywood como Juego de Tronos, Gladiador y Lawrence de Arabia. Ait Benhaddou también es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. Más tarde, cruzarás el paso de Tizi-n-Tichka, el paso más alto de Marruecos, y quizás de toda África, para llegar a la ciudad roja de Marrakech. Aquí terminan nuestros servicios y lo trasladaremos al aeropuerto. Fin de su recorrido por el desierto desde Tánger.

Galería

INCLUIDO

  • Viaja a las ciudades imperiales
  • Transporte en 4×4 o minibús
    Conductor
  • Combustible
  • acampar en el desierto
  • Visite el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO
  • Visitas a los lugares imprescindibles

NO INCLUIDA

  • Merienda de mediodía
  • Bebidas
  • Entradas
  • Propinas y lo que no está en el programa
  • Boletos de avión

NOTA IMPORTANTE

En todas las rutas de nuestro sitio, puedes modificar los circuitos y la categoría de los hoteles. El precio depende del número de personas y días del tour.

Contacta con nosotros