Tour de 6 días por el desierto desde Marrakech

Duración

6 días

recorrido desde

marrakech

terminar en

marrakech

Itinerario

Descripción general

Este tour de 6 días por el desierto desde Marrakech lo llevará a una agradable aventura en Marruecos. Viajarás desde Marrakech a lugares maravillosos en una de las experiencias más únicas que puedas tener. Primero, tendrá una excursión a las famosas Cascadas en la región de Marrakech y visitará la hermosa ciudad de Azilal para ver el Valle de Bougmez. Luego, descubrirás el Zaouiat Ahansal. Además, visitará el impresionante lago de Isli y Tislit en el hermoso pueblo de Imilchil. Después de eso, conducirá a las famosas gargantas de Toudgha, donde pasará una noche antes de dirigirse a la carretera de las Mil Kasbahs. Tendrá la oportunidad de explorar la Kasbah fortificada de Ait ben Haddou y Telouet antes de que finalice su recorrido en la ciudad roja de Marrakech. Este recorrido es único porque llega a algunos lugares que no son populares entre los turistas pero que realmente valen la pena visitar.

Reflejos

  • Excursión a las impresionantes Cascadas de Ouzoud.
  • Visite la hermosa ciudad de Azilal y la región.
  • Explora Oud Isli y Tislit en Imilchil.
  • Pasee por las impresionantes gargantas de Todgha.
  • Descubra la Kasbah fortificada Patrimonio de la UNESCO de Ait Ben Haddou y Telouet.
  • Conduzca por la carretera de Rose o la carretera de las Mil Kasbahs.
  • Admira el Minarete Koutoubia en Marrakech.

Tour de 6 días por el desierto desde Marrakech, Detalles

Día 1: Marrakech – Cascadas de Ouzoud – Azilal – Valle de Ait Bougumez

En el primer día de nuestro tour por el desierto desde Marrakech, tomaremos la carretera del Alto Atlas en un vehículo todoterreno y conduciremos hasta el valle de Ait Bougumez, también conocido como el Valle de la Felicidad y el Valle de la Relajación. Después de cruzar la llanura de Elhaouz, visite la famosa cascada de Ouzoud (110 m de altura). Este es uno de los atractivos naturales típicos de las montañas del Atlas marroquí. Por encima de las cascadas de Ouzoud hay varios pequeños molinos antiguos que todavía funcionan en la actualidad. En las cascadas de Ouzoud se pueden ver los monos bárbaros. Al pasar por el paso de Aghbar (2300 m), admirarás impresionantes vistas del segundo pico más alto de Marruecos, Mougoun (4168 m). Al final de la tarde, llegará al pueblo de Agouti en el valle de Ait Bougmez.

Día 2: Valle de Ait Bougmez – Zaouiat Ahansal – Roca de la Catedral – Anergui

El punto principal del día es el ‘Día Jurásico’, visitando el sitio donde se han encontrado muchas huellas de dinosaurios y fósiles; siga por la carretera Jebel Azurki y cruce Tizi N’Isli y continúe por el hermoso bosque. Pase el pueblo de Zawiya Ahansal y siga el serpenteante río Oud hasta la Catedral, un vivac/hotel ideal al pie de los acantilados más altos de Marruecos, antes de llegar a Anergoui.

Día 3: Anargoui – Lago Tislite – Pueblo de Imilchil

Salida a través del Asif Merl (Río Blanco). Dejará atrás esta región rocosa única y descubrirá el impresionante mundo del Alto Atlas: después de varias pasadas por encima de los 2.000 m, llegará a los altos pastos de Zaimouzen (pueblo de Khaimas); visitar el pueblo de Tizi N’Isli y descender a la parte alta del lago, que los lugareños llaman Tislit, Isli; luego continúe hasta el lago de Tislit, que los lugareños llaman Tislit, Isli. Según la leyenda, Isli (el novio) amaba mucho a Tislit (la novia), pero ambas familias estaban en contra del matrimonio. Como resultado, se crearon dos lagos, que aún conservan sus nombres. Esta leyenda es de gran importancia para los montañeses bereberes, Ait Hdidu y Ait Brahim.

Día 4: Imilchil – Lago Tislit – Lago Isli – Gargantas del Todra – Gargantas del Dades – Boumalene Dades

La historia y las leyendas te transportarán a un espectacular mundo de color mientras recorres los dos lagos de Isri y Tislit. Dé un breve paseo por el desfiladero de Asif Merul (río Blanco) y por la orilla del lago, donde explorará las ciudades de Ait Hadiddu, Ait Iaza y Ait Brahim. Después de cruzar el paso de Tigrudin, llegarás al valle del Todra con sus hermosos palmerales. Un corto paseo por los palmerales te lleva al valle del Dades. Noche en Boumalne Dades.

Día 5: Garganta del Dades – Valle de las Rosas – Skoura

Después del desayuno, visite las Gargantas del Dades y recorra la ‘Ruta de las Mil Kasbahs’ hasta el Valle de las Rosas, donde descubrirá varias kasbahs y pueblos bereberes. Visite una magnífica kasbah en los bosques de palmeras de Skoura. Cena y alojamiento en Skoura.

Día 6: Skoura – Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Telouit – Marrakech

Después del desayuno, salida hacia Ouarzazate. Los cinéfilos pueden organizar una visita a Atlas Film Studios seguida de un breve recorrido por Kasbah Taourirt, con su arquitectura tradicional de habitaciones bellamente decoradas, pasillos sinuosos y hermosas torres.

Visite el pueblo de Ait Ben Haddou, una de las Kasbahs más bellas del sur de Marruecos, clasificada por la UNESCO como patrimonio nacional e internacional. El pueblo es muy famoso como lugar de rodaje de películas como Lawrence de Arabia, La momia, Gladiador, Siete días en Tebas, Babel y Alejandro. Dejamos el pueblo siguiendo los pasos de las antiguas caravanas que se dirigían desde África Occidental a Marrakech. A su llegada a Telouite, visite la Kasbah de Glaoui, la encantadora ciudad de Marrakech, y cruce el Alto Atlas a través del Paso Tichka (2260 m). Finalizamos tu tour de 6 días desde Marrakech dejándote en el aeropuerto.

Contacta con nosotros para personalizar tu tour desde Marrakech y descubre la belleza de Marruecos con Morocco4X4, tu mejor agencia de viajes en Marruecos.

Galería
INCLUIDO
  • Transporte en 4×4 o minibús
    Conductor
  • Combustible
  • Traslados de ida y vuelta al aeropuerto
  • Caminata en camello
  • Noche en un campamento de lujo con cena y desayuno
NO INCLUIDO
  • Merienda de mediodía
  • Bebidas
  • Entradas
  • Propinas y lo que no está en el programa
  • Boletos de avión

NOTA IMPORTANTE

En todas las rutas de nuestro sitio, puedes modificar los circuitos y la categoría de los hoteles. El precio depende del número de personas y días del tour.

Contacta con nosotros