TOUR DE 4 DÍAS DESIERTO DESDE MARRAKECH A FES – VIAJES

Duración

4 días

recorrido desde

marrakech

terminar en

Fes

Itinerario

Descripción general

Este tour de 4 días desde Marrakech lo llevará a una experiencia agradable en Marruecos. Viajarás de Fez a Marrakech. Primero, descubrirás la Medina de Fez y harás un día de excursión a la ciudad azul de Chefchaouen. Luego, a través de la carretera de las montañas del Atlas, cruzará el bosque más grande del norte de África, el bosque de cedros en Azrou, y llegará a las famosas dunas de arena Erg Chebbi en el desierto de Merzouga. Además, pasará una noche en un campamento antes de partir hacia Ouarzazate al día siguiente, pasando por las impresionantes gargantas de Todgha. Explorará la Kasbah fortificada de Ait ben Haddou antes de que finalice su recorrido en la ciudad roja de Marrakech.

Reflejos

  • Admira el Minarete Koutoubia en Marrakech.
  • Tome fotografías en el hermoso bosque de cedros de Azrou.
  • Disfrute del amanecer, el atardecer, la caminata en camello y el cielo estrellado en las famosas dunas de Erg Chebbi en Merzouga.
  • Explora la Mezquita Karouine en Fez.

DÍA 1: MARRAKECH – ALTO ATLAS – VALLE DEL DADES:

Salida desde Marrakech a través del paso de Tichka a 2260 m de altitud, visite la Kasbah Ait Ben Haddou, Almuerzo en Ouarzazate, y visite los estudios de cine y la Kasbah (si todavía hay tiempo para hacerlo), cruzará el magnífico oasis de Skoura, Kalaat M’ Gouna luego el valle de las rosas para llegar a las gargantas de Dades, pasará una noche allí en el hotel.

DÍA 2: VALLE DEL DADES – TINJDAD – ERFOUD – DESIERTO DE MERZOUGA:

En ese día de nuestro tour de Marrakech a Fez, conduciremos por la mañana para ir aún más lejos en el desierto a Merzouga, en el camino visitará el valle de las mil Kasbah, Tinghir, Gargantas de Todra, Erfoud, Rissani, y el magnífico oasis de Tafilalte, para finalmente llegar a Erg Chebbi en Merzouga.
Darás un paseo en camello para admirar la puesta de sol y luego te unirás al vivac donde pasarás la noche bajo el cielo despejado y lleno de estrellas.

DÍA 3: EXPLORANDO EL DESIERTO DEL SAHARA MERZOUGA:

Después de una ducha y un desayuno en el campamento del desierto, comenzará su viaje en camello de regreso al punto de partida para encontrarse con su conductor y comenzar un recorrido de descubrimiento del área de Merzouga.
No muy lejos, hay un pueblo donde casi todos sus habitantes son personas de piel oscura, originarios de países subsaharianos para experimentar su música y estilo de vida Gnawa. De camino a una familia nómada, nos detendremos en un pequeño pueblo desierto de Mefes y sus minas de plomo y minerales. La cena se servirá en el hotel donde pasará la noche.
No dude en contactarnos para personalizar un tour de 4 días desde Marrakech a Fez.

DÍA 4: MERZOUGA – VALLE DEL ZIZ – MIDELT – AZROU – IFRANE – FES:

Te despertaremos temprano en la mañana para ver uno de los mejores amaneceres del mundo incrustado en tu mente.
Después del desayuno en el campamento, nos dirigiremos a Fez a través del valle de Ziz, el primer Erfoud conocido por sus fósiles. Luego, las Gargantas de Ziz brindan un pasaje rocoso y el Oued Ziz brinda oasis de Tafilalt. Pasando por Errachidia (almorzará y disfrutará de la hospitalidad bereber más allá de las fronteras), nuestro viaje continúa a lo largo del borde posterior del bosque de cedros hasta Azrou, que en bereber local significa “roca”, ubicado en una colina empinada de bosques de cedro. habitada por simios de Berbería en peligro de extinción.
La próxima parada es Ifrane, una ciudad ordenada, ordenada y moderna, que se parece más a una Suiza reubicada en el Medio Atlas. Al final de la tarde, lo llevarán a Fez, donde finalizaremos este recorrido de 4 días desde Marrakech a Fez a través del desierto de Merzouga.

Galería

INCLUIDO

  • Transporte en 4×4 o minibús
    Conductor
  • Combustible
  • Traslados de ida y vuelta al aeropuerto
  • Caminata en camello
  • Noche en un campamento de lujo con cena y desayuno

NO INCLUIDO

  • Merienda de mediodía
  • Bebidas
  • Entradas
  • Propinas y lo que no está en el programa
  • Boletos de avión

NOTA IMPORTANTE

En todas las rutas de nuestro sitio, puedes modificar los circuitos y la categoría de los hoteles. El precio depende del número de personas y días del tour.

Contacta con nosotros