Tour de 3 días por el desierto desde Marrakech a Fez

Duración

3 días

recorrido desde

MARRAKECH

terminar en

MARRAKECH

Itinerario del tour de 3 días por el desierto desde Marrakech

Descripción general

Este tour por el desierto de 3 días desde Marrakech lo llevará a una experiencia agradable en Marruecos. Viajarás de Marrakech a Fez. Primero, descubrirá la Kasbah fortificada de Ait ben Haddou y los estudios de Ouarzazate antes de dirigirse a las impresionantes gargantas de Todgha. Desde Boumalen Dades, partirá hacia el desierto de Merzouga, donde acampará por una noche. Finalmente, conduce a la capital intelectual de Fez.

Reflejos

  • Visita los estudios de filmación en Ouarzazate.
  • Descubra la Kasbah fortificada Patrimonio de la UNESCO de Ait Ben Haddou.
  • Disfrute del amanecer, el atardecer, la caminata en camello y el cielo estrellado en las famosas dunas de Erg Chebbi en Merzouga.
  • Visite la mezquita AlKaraouine en Fez.

¿Cómo pasarás tu tour de 3 días por el desierto desde Marrakech?

Día 1: Marrakech – Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Boumalen Dades

Recogida por la mañana por el equipo de Morocco4X4 desde su hotel o riad en Marrakech, cruce el famoso paso Tizi Ntichka y llegue a la Kasbah de Ait Ben Haddou para una breve visita guiada con un guía local, seguida de un almuerzo. La caminata por la montaña es bastante larga, unas buenas dos horas, fácilmente. Descendiendo la montaña, llegamos rápidamente a Ait Ben Haddou. El camino es ancho, llano y rápido. Es un pueblo que no te dejará indiferente, especialmente la Kasbah. Ait Ben-Haddu es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está construido sobre una colina. Además de ser escenario de importantes películas en varias ocasiones, la ciudad destaca sobre todo por su excepcional arquitectura, típica del sur de Marruecos. La Kasbah de Ait Ben-Haddou está rodeada de murallas y las casas están construidas con arcilla. Las casas necesitan un mantenimiento regular para evitar que se desmoronen. En la parte superior de la kasbah hay un granero (donde solía almacenarse la comida), que ofrece una de las vistas más hermosas de la zona.

Después de pasar por Ouarzazate y el valle del Dades, llegarás a Boumalen, donde pasarás la noche en un hotel tradicional.

 

Día 2: Boumalne Dades – Tinghir – Gargantas del Todra – Dunas de Merzouga

Después del desayuno, continuamos nuestro viaje a Merzouga con un espectacular paisaje desértico. Hay dos paradas en el camino, en el pueblo de Tinghir y en Todra Gorge. Luego llegará a Merzouga a través de Tinjedad, Tourug y Erfoud.

¡El desierto es lo que hará que esta experiencia de 3 días sea única! Así que no pierdas esta oportunidad con Marruecos4X4, tu mejor agencia de viajes en Marrakech.

A su llegada, dar un paseo en camello por las hermosas dunas de Erg Chebbi. Se le invitará a cenar en una hermosa carpa de lujo ya una pequeña velada bereber alrededor de una hoguera. Pase la noche bajo el mágico cielo estrellado.

Puede personalizar este tour por el desierto a 4 días (o más) comenzando desde Marrakech y terminando en Fez.

 

Día 3: Fin del tour por el desierto: Merzouga – Fez

Despiértate temprano para dar un breve paseo por las dunas de Erg Chebbi al amanecer y admirar el amanecer panorámico antes de viajar a Fez por la carretera de Elatidia a través del valle de Ziz. Almuerzo en Midelt, luego viaje a través de Imouzar e Ifrane a Fez, donde será trasladado a su hotel o riad para completar su recorrido por el desierto de Marrakech.

Contáctenos para obtener más detalles sobre este tour por el desierto desde Marrakech y cómo pasará sus 3 días en Marruecos.

Galería

INCLUIDO

  • Transporte en 4×4 o minibús
    Conductor
  • Combustible
  • Traslados de ida y vuelta al aeropuerto
  • Caminata en camello
  • Noche en un campamento de lujo con cena y desayuno

    NO INCLUIDO

    • Merienda de mediodía
    • Bebidas
    • Entradas
    • Propinas y lo que no está en el programa
    • Boletos de avión

    NOTA IMPORTANTE

    En todas las rutas de nuestro sitio, puedes modificar los circuitos y la categoría de los hoteles. El precio depende del número de personas y días del tour.

    Contacta con nosotros